NOTICIAS









































Septiembre 2013

Nos es grato anunciarles nuestra nueva adquisición en tecnología punta: el laringoestroboscopio PULSAR II de Karl Storz:


Consta de fuente de luz LED, micrófono integrado y control de pedal, dando una imágen muy nítida tanto con luz natural como con luz estroboscópica, no siendo necesario el cambio manual de luz, sino todo a través del control de pie. Somos el primer grupo médico en adquirirlo en el área de influencia de Storz en la Comunidad Valenciana, habiéndolo puesto ya en marcha para dar una atención de mayor calidad a nuestros pacientes y los profesionales que llevan su tratamiento y rehabilitación.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CONGRESO FEPAL 2013



Valencia
29 y 30 de noviembre
1 de diciembre
El XXI Congreso Nacional FEPAL 2013 se celebra en la ciudad de Valencia, en la
sede Santa Úrsula de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”,
organizado por APALcv —asociación integrada en FEPAL—.
Se pretende facilitar un foro atractivo donde tenga cabida un abanico de
intervenciones que inviten al intercambio de inquietudes y experiencias, a la
reflexión y a la acción profesional.
Maestros de Audición y Lenguaje, logopedas, psicólogos, pedagogos y psicopedagogos
hallarán preferentemente un espacio de interés, pero también desde otras
especialidades pueden trazarse enlaces interprofesionales con acierto.
El Congreso reúne ponencias, mesas redondas y talleres en los que diversos expertos
compartirán conocimientos teóricos y prácticos. Se reserva un tiempo para la
exposición de comunicaciones y pósters, a cuya participación se anima desde estas
líneas. Además, varios expositores pondrán al alcance materiales que conviene
conocer.
El Comité Organizador se encuentra plenamente comprometido en el desarrollo de
este acontecimiento y agradece, de antemano, la participación en la cita.
Comunicaciones y pósters
Pueden remitirse propuestas para comunicaciones y pósters mediante el envío de
resúmenes a la Secretaría Técnica y Científica, a través del correo fepal@fepal.net,
con una extensión entre 300 y 400 palabras, en fuente Arial 12, tamaño 12 e
interlineado 1,5.
La fecha límite para la recepción de resúmenes es el 11 de octubre. Se remitirá acuse
de recibo en un plazo de cinco días; si no se recibe, debe reclamarse.
El resumen ha de incluir introducción (información relevante sobre antecedentes),
objetivos, material y método, resultados y conclusiones, sin tablas. Cuando no sean
trabajos estrictamente de investigación, tales como programas de intervención
educativa o experiencias prácticas, se debe especificar la metodología seguida.
Cada resumen ha de estar encabezado por los datos siguientes: título (mayúscula,
tamaño 14), autores, centro de trabajo, ciudad y correo electrónico. Han de incluirse
entre 3 y 5 palabras clave. Pueden citarse hasta cinco referencias bibliográficas,
según normativa de la American Psychological Association.
Se seleccionarán los trabajos bajo el supuesto de que son originales y no están
comprometidos para otra publicación.
Al menos uno de los autores de la comunicación o del póster ha de estar inscrito en
el Congreso previamente al envío de la propuesta. En caso de no aceptación de un
trabajo, el autor puede solicitar la devolución del 100% del importe abonado.
El Comité Científico puede sugerir modificaciones a los autores para la aceptación
del trabajo, se reserva el derecho de decidir el formato final —comunicación o póster
— de las presentaciones e informará a los comunicantes sobre la aceptación o
rechazo de las propuestas en plazos de tiempo razonables. Los comunicantes
informarán del equipamiento necesario para realizar la presentación.
La fecha límite para la recepción de comunicaciones o pósters, a partir de resúmenes
aceptados, es el 15 de noviembre.
La selección definitiva de comunicaciones y pósters se publicará en la página web de
la Federación Española de Asociaciones de Profesores de Audición y Lenguaje:
www.fepal.net.
De cada autor podrán aceptarse un máximo de tres trabajos. La presentación solo
podrá ser llevada a cabo por un autor que se halle inscrito en el Congreso.
De cada comunicación o póster se entregarán tantos certificados como autores se
encuentren inscritos. En cada certificado de FEPAL aparecerá el nombre de todos los
autores. La entrega del certificado conlleva la exposición del trabajo durante la
celebración del Congreso, en la fecha y hora adjudicada.
A juicio del Comité Organizador, las comunicaciones y los pósters serán publicados
en la revista Audición y Lenguaje, quedando transferidos los derechos de autor al
editor, quien asume asimismo los derechos para incluir el material en índices o bases
de datos.
Comunicaciones
Las comunicaciones tendrán una extensión comprendida entre 1500 y 6000 palabras.
El tiempo máximo permitido para una comunicación es de 15 minutos, a los que
pueden añadirse 5 minutos para discusión.
Pósters
El título, autores, centros de trabajo y correos electrónicos deben constar en la parte
superior del póster. Las tablas y figuras se distribuirán secuencialmente con una
leyenda.
Cada póster será exhibido impreso en formato vertical de 90 x 120 cm en la zona
reservada para ello, desde el comienzo del Congreso o, al menos, desde las 16:00 h
del sábado 30 de noviembre, y hasta la clausura del Congreso.
El transporte, montaje y desmontaje de los pósters es responsabilidad de los autores.
MJEO
María Josefa Escrihuela Oltra
Presidenta de APALcv y de FEPAL





El 5% de la población española sufre de algún tipo de trastorno de la voz, que requiere asistencia médica, según datos de la SEORL.
El Centro Otoneurológico participa con la SEORL en el Día Mundial de la Voz, celebrado el día 16 de abril, con acciones encaminadas a la promoción de acciones saludables de divulgación de las medidas de higiene vocal y de análisis acústicos de voz gratuitos para sus pacientes y familiares, como viene haciendo en años anteriores, con la activa participación de  nuestras logopedas. Para participar durante este día, en la sección "Contacto" ponemos a su disposición nuestros teléfonos si desea concertar cita. Contamos en Twitter con el hastag #ONdiamundialvoz para que disponga de un canal de intercambio de pregutas y comentarios entre usuarios y nuestros profesionales de la voz durante ese día. Esperamos sea de su utilidad. 

No hay comentarios: